Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

antofagasta-cchc

Martes 09 de Mayo de 2017.- Como una oportunidad para reducir las brechas existentes en el sector construcción y transferir conocimiento a las empresas subcontratistas que integran la cadena de valor del proceso productivo, el presidente de la Cámara Regional, Thomas Müller, dio por iniciado el primer Nodo Subcontratistas del Sector Construcción Antofagasta.


El proyecto que cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, y es ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), tiene por objetivo fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas subcontratistas regionales del sector construcción, para que éstas puedan enfrentar de mejor forma las necesidades actuales del mercado, proporcionándoles las herramientas adecuadas para su óptimo desarrollo.


Para Juan Ignacio Zamorano, subdirector regional del Comité de Desarrollo Productivo, el nodo se presenta como una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan capacitarse, recibir asesorías, generar nuevas redes de negocios que les permita seguir creciendo.


El Nodo Subcontratistas utilizará las redes empresariales de la CChC como fuente de conocimiento, y aprovechará el potencial técnico de la CDT en materias técnicas como productividad, innovación, sustentabilidad e información que puedan transferirse a los subcontratistas del rubro constructor.


Este nuevo proyecto que impulsa la CChC Antofagasta se extenderá hasta diciembre. Los interesados en obtener más información pueden escribir a zonanorte@cdt.cl

CChC Antofagasta

Portal Minero