Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

La compañía propietaria de la iniciativa, Panoro Minerals, señaló que con la aprobación podrá iniciar perforaciones en nuevas zonas que permitirán adherir recursos minerales a Cotabambas.

Jueves 17 de Diciembre de 2015.- En diciembre de 2015 el proyecto minero Cotabambas,  recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) la aprobación a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIAsd).

Dicho estudio amplía el área permitida para la exploración de perforación de 704 a 1401 hectáreas. En tanto, la compañía propietaria de la iniciativa, Panoro Minerals, señaló que con la aprobación podrá iniciar perforaciones en nuevas zonas que permitirán adherir recursos minerales a Cotabambas.

Esta semana, la prensa peruana informó que la exploradora canadiense Panoro Minerals podría vender mineral del proyecto  a Silver Wheaton, luego que ambas compañías lograran un acuerdo extraoficial para la venta adelantada de minerales preciosos de su proyecto de cobre, oro y plata ubicado en Apurímac, obteniendo una línea de crédito de USD 295 millones.

La iniciativa, que contempla una inversión aproximada de USD 1380 millones, está localizado a 48 km al suroeste de la ciudad del Cuzco, en la región de Apurímac, al Sur de Perú. Contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre. La estimación de recursos 43-101 fue llevada a cabo por la consultora SRK y antecede a la realizada por AMEC en junio de 2012.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

El proyecto fue adquirido en 2007 por Panoro Minerals en un 100%. Es accesible desde la carretera principal Cuzco/Nazca y a través de un camino aún no pavimentado con dirección a la ciudad de Cotabambas. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero
Labels
  • None