Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

China

La actividad se dio en el marco del Asia Copper Week, que es organizada por Cesco. Posteriormente, la secretaria de Estado se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Chilena en el país asiático.

Martes 17 de Noviembre de 2015.- Como parte de su viaje a China para participar en una nueva versión del Asia Copper Week, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, visitó la Bolsa de Valores de Shanghái; la quinta más importante del mundo en términos de capitalización, con cerca de USD 5.5 trillones en 2015.

“La importancia de esta visita radica en fortalecer las relaciones que tiene nuestro país con China, que es el mayor consumidor de cobre que tiene Chile”, dijo la autoridad. Según cifras del Ministerio de Minería, entre enero y septiembre de 2015 las exportaciones del metal rojo a ese país correspondieron a un 40,7% del total de los envíos nacionales de Cobre.

La secretaria de Estado se reunió además con representantes de la Cámara de Comercio Chilena en China, entidad gremial de carácter privado que agrupa a empresas nacionales para promover el comercio y la inversión entre ambas naciones.

Williams comenzó así una visita de tres días al gigante asiático, en los que sostendrá reuniones y encuentros con autoridades y empresas ligadas al mundo minero. Todo ello en el contexto del Asia Copper Week, evento organizado por el Centro de Estudios de la Minería y el Cobre (Cesco) y que contará con la presencia de destacadas personalidades de la industria minera mundial.

El evento concluirá este jueves 19 con la tradicional cena Asia Copper Dinner, que tenía todos los cupos agotados con varios días de anticipación. Se trata además de la primera actividad oficial de Alejandra Wood como nueva directora ejecutiva de Cesco, tras su designación a comienzos de octubre de este año.

La ministra Williams valoró la realización del evento, especialmente por la posibilidad  que a su juicio ofrece para "reflexionar sobre el presente y futuro de una industria que mueve nuestras economías”.


Portal Minero
Labels
  • None