Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Bolivia

El ministro de Minería boliviano, César Navarro, detalló que el acuerdo será rubricado con una firma alemana, de la que no dio más detalles.

Lunes 09 de Noviembre de 2015.- Unas 3.600 toneladas de estaño metálico exportará Bolivia hacia Alemania entre 2016 y 2017, por un valor de USD 106 millones, así lo informó el ministro de Minería boliviano, César Navarro, en el marco de una visita que realizó a ese país europeo.
La autoridad, indicó que el acuerdo será rubricado con una firma alemana, de la que no dio más detalles. “Tendremos otra reunión importante donde se firmarán diferentes acuerdos, entre ellos se va a firmar un convenio para exportar estaño por el valor de USD 106 millones entre 2016 y 2017”, consigna diario La Razón.

En septiembre el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia informó que la compañía siderúrgica alemana Thyssenkrupp comprará el 25% de la producción de estaño metálico a la metalúrgica boliviana Vinto por un periodo de dos años, con la opción de ampliar el tiempo de adquisición del producto.

En esa oportunidad Navarro detalló que se había firmado el contrato para la comercialización de lingotes de estaño. “Es una compañía alemana muy importante, quería comprar (el mineral) por diez años, pero nosotros aceptamos solo dos años porque consideramos que habrá una variación del precio del estaño”, afirmó a diario La Razón.

Con anterioridad a esto el Ministerio de Minería y Metalurgia boliviano publicó una información que señalaba que con la puesta en marcha del horno Ausmelt se tiene la perspectiva de que Vinto procese alrededor de 2.000 toneladas métricas de estaño metálico hasta fin de año y 14.000 toneladas métricas finas (TMF) en 2016; su capacidad máxima llegará hasta 18.000 TMF de manera gradual.

Portal Minero
Labels
  • None