Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Los trabajos serán realizados en el sector Coloso de la minera, donde anteriormente IMA había trabajado en los proyectos de Filtros Larox y Espesador HI-CAP.

Lunes 09 de Noviembre de 2015.- IMA Automatización informó mediante un comunicado que se adjudicó el proyecto de Sistema de Control Overhaul Mayor Clarificador N° 2, en Minera Escondida. El proyecto responde a la necesidad de la minera de ampliar la capacidad que actualmente tiene la Planta de Filtros, para procesar el gran volumen de concentrado de cobre que es enviado al sector de Puerto Coloso.

El proyecto en general contempla implementar dos nuevos espesadores e incorporarlos al sistema con los dos ya existentes. IMA abordará el reacondicionamiento del Clarificador N°2, para lo que realizará una ingeniería de definición, entregando un informe respecto a de si es necesario adquirir más tarjetas para el hardware del Puerto Coloso de Minera Escondida.

“Ellos tienen una sala eléctrica en el Clarificador N°2. Y hoy en día es necesario definir si la cantidad de tarjetas que tienen son suficientes para poder soportar todas las señales que están incorporando”, explicó  Felipe Castillo, encargado de Proyectos de Sistema de Control en IMA Automatización. “Dentro de la programación que se debe realizar hay que incorporar nuevos despliegues de operación en el 800xA y configuración de lógica en los procesadores AC800M. Luego de eso nos vamos con turnos a terreno donde vamos a estar haciendo todo lo que es puesta en marcha, comisionamiento, marcha blanca y cursos al personal de operaciones”, detalló.

El trabajo comenzó la segunda semana de octubre y terminará aproximadamente en marzo del próximo año. El primer paso fue un levantamiento, que consistió en sacar el full backup del sistema para ver la cantidad de señales que se reciben, para posteriormente realizar la programación; explica la empresa en un comunicado.  

“La adjudicación de este proyecto la tuvimos especialmente porque trabajamos anteriormente programando los filtros larox y los espesadores", agrega el ejecutivo. En 2014, IMA se adjudicó todos los servicios de Integración al Sistema de Control Proyectos PIP Coloso. "Minera Escondida es un cliente muy importante para nosotros. Cada año nos da bastante trabajo. Y este proyecto nos da posibilidades de que también se abran otros. Nosotros ya tenemos una expertise en el proceso y sistema con que ellos trabajan, y eso nos posiciona bien frente a futuras propuestas”, concluyó.

Portal Minero
Labels
  • None