Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La iniciativa, cuya inversión total es de USD 1.300 millones, actualmente está en desarrollo el contrato de obras civiles y montaje electromecánico.

Image Added

Lunes 01 de Abril de 2019.- Fue en el marco de la entrega de resultados de Codelco en el periodo 2018, donde el presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, entregó también el estado de avance de los proyectos estructurales y en estudio que lleva adelante la estatal.

En este contexto, el proyecto Traspaso Andina presenta un avance total en sus obras de un 67%.

Además, el ejecutivo detalló que “se concluyó la excavación y fortificación del Centro de Distribución de Minera y se encuentra en desarrollo el contrato de obras civiles y montaje mecánico”.

A lo anterior se suma que está contemplado que la iniciativa entre en operación en régimen el año 2021, precisó Pizarro.

Cabe destacar que Traspaso Andina considera la instalación de un nuevo sistema de chancado e infraestructura asociada, con el objeto de reemplazar el sistema en actual operación ("Don Luis"), el que debe ser relocalizado debido a que con el avance del rajo de la mina quedará en la zona de interferencia y la habilitación de la denominada "Plataforma Nodo 3.500", en la cual se instalará el nuevo sistema de chancado y que servirá para la instalación de infraestructura minera.

El proyecto que  requiere una inversión total de USD 1.300 millones, implica un cambio en el esquema operativo de la división, al pasar de mina subterránea y a rajo abierto, a una operación full rajo.

Su vida útil se proyecta en 50 años y está considerado en la cartera de inversiones de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía.

Para más información del proyecto aquí.

...