Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Desde la compañía han señalado que la inestabilidad política registrada en el primer trimestre del año en Perú “retrasó los cronogramas” por lo que se estima que a fin de año estén listos los permisos.

proyecto-bear-creek-coraniImage Added

Lunes 09 de Abril de 2018.- La minera Bear Creek informó que a mediados del próximo año tienen contemplado iniciar la construcción del proyecto Corani.

En la actualidad, la minera se encuentra tramitando los permisos correspondientes. Una vez otorgadas las autorizaciones, la minera iniciará el proceso de búsqueda de financiamiento en un plazo que demoraría alrededor 6 meses.

“La inestabilidad política registrada en el primer trimestre del año en nuestro país –Perú- retrasó los cronogramas por lo que se estima que a fin de año ya estén listos los permisos”, comentaron desde la compañía.

El proyecto, ubicado en la ciudad de Puno al sureste de Perú,  contempla la explotación de una mina a cielo abierto, con una producción de concentrados de plata, zinc y plomo por medio de una planta concentradora cuya capacidad de procesamiento sería de 22.500 toneladas diarias.

Bear Creek ha informado además que ha calculado la vida útil de Corani en 20 años.

Además, según el estudio de factibilidad realizado, las reservas probadas y probables de minerales en la iniciativa se estiman en 270Moz de plata, 3.100lb (1,41Mt) de plomo y 1.700lb de zinc.

Para más información del proyecto aquí.

...