Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Las acciones de SQM-B acumularon un descenso de 16,3% en la semana. Recordar que el pasado lunes Morgan Stanley rebajó la recomendación de la minera no metálica desde neutral a subponderar, lo que hizo caer sus títulos un 9,02% durante esa jornada.

Lunes 05 de Marzo de 2018.- Una caída de 16,3% acumularon las acciones de SQM durante la última. Con ellos ello, registraron su peor semana en más de cuatro años, esto en medio de un escenario de incertidumbre internacional por el precio del litio.

El pasado lunes los títulos de la minera no metálica registraron un fuerte retroceso de 9,02%, luego de que Morgan Stanley rebajara la recomendación de SQM desde neutral a subponderar.

Desde Morgan Stanley proyectaron una caída de 45% en el precio del mineral al 2021 ya que según su análisis, la demanda proveniente de la fabricación de vehículos eléctricos no alcanzaría para compensar el aumento en la oferta, en especial tras los recientes acuerdos alcanzados entre Corfo con SQM y la estadounidense Albemarle para aumentar la producción de litio en el Salar de Atacama.

Pese a este escenario, tanto desde SQM como Albemarle proyectan positivas perspectivas de la demanda mundial del litio, situando en un 18% el crecimiento anual en los próximos años.

A esto se suma el reporte de resultados, que presentó el miércoles Albemarle, donde se indica que buscarán anticipar la entrada de sus proyectos al 2021, los que se concentran en Argentina y Estados Unidos.

Por su parte, SQM anunció un día después que buscarán aumentar su capacidad de producción en Chile desde las 63 mil toneladas esperadas a fines de este año a 70.000, para llegar A las 100.000 toneladas en 2019.

...