Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

juan-morales-minnovex-enriqueImage Added

Viernes 19 de Agosto de 2016.- En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de gobierno y líderes del sector privado vinculados a la minería, la Asociación Gremial de empresas para la Innovación y la exportación de productos, insumos y servicios para el sector minero e industrial, Minnovex A.G. distinguió con el Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri al destacado ingeniero y actual director de Codelco, Juan Enrique Morales.

El premio “Fernando Riveri” tiene por objetivo destacar al ingeniero con mayores contribuciones a la creación de valor en actividades relativas a la minería. Esta distinción fue instituida por Minnovex A.G. en memoria de Fernando Riveri Cerón, reconocido ingeniero que colaboró en el mundo público y privado de la minería, que falleció tempranamente, en  2008.  El premio se entrega, cada dos años  a un ingeniero destacado por su aporte a la creación de valor en la minería chilena.

Juan Enrique Morales es Ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile. Entre 1971 y 1980 trabajó en Enami y otras empresas mineras. Fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas y se desempeñó también como profesor titular durante once años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. De 1981 a 1992 trabajó en desarrollos mineros para compañías privadas, como Anaconda, El Indio y La Coipa. En 1993 asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Cochilco. En 1994, y hasta 2011, ejerció como vicepresidente de Desarrollo de Codelco. En los últimos 20 años ha participado en directorios de empresas mineras y del ámbito tecnológico.

En sus versiones anteriores, fueron galardonados con este premio los ingenieros Jorge Gómez, actual Presidente Ejecutivo de Minera Doña Inés de Collahuasi; Diego Hernández, actual Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals; Juan Rayo, Fundador y Gerente Técnico de JRI Ingeniería S.A. y Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco.

La premiación se realizó este jueves 18 de agosto en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y contó con la colaboración de Tetra Tech Metalica y el Programa Alta Ley, además del patrocinio de Corfo.

...