Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Finning cuenta con el servicio de la lavandería “La Burbuja” que más que una lavandería de ropa, representa un programa de inserción laboral de la Fundación Cerro Navia Joven.

social-finning-empresarial-responsabilidad

Lunes 06 de Mayo de 2019.- Desde hace más de 6 años, Finning cuenta con el servicio de la lavandería “La Burbuja” que más que una lavandería de ropa, representa un programa de inserción laboral de la Fundación Cerro Navia Joven, y permite a personas con discapacidad intelectual, iniciarse en el mundo laboral a través de actividades diarias de servicio de lavandería para clientes con necesidades individuales.

Con la responsabilidad del lavado y planchado de los overoles de trabajadores de Finning, entre otras tareas y actividades, “La Burbuja” otorga opciones reales de desarrollo y aprendizaje a quienes cuentan con escasas posibilidades laborales.

Para David Meriño, jefe de Servicio de Taller sucursal Santiago de Finning, “La Burbuja” es un suministrador de servicios muy especial, no solo por la calidad de su servicio, sino especialmente por el valor agregado que entregan las personas que trabajan allí y con quienes a lo largo de los años hemos establecido una relación de plena confianza.

Por su parte, Blanca Vivando, responsable de los Talleres Laborales Protegidos de la Fundación, afirma que la experiencia de trabajar para Finning también ha sido sumamente importante, ya que representa una fuente de trabajo para los jóvenes y una apuesta para ayudarlos a desarrollar nuevas destrezas que les permite conectarse más formalmente con el mundo laboral.

Acerca del aporte de Finning, Vivando comenta que “nuestra lavandería se sustenta con el aporte de clientes como Finning, que han creído no solo en nosotros sino en nuestros chicos y sus capacidades. Finning es uno de los clientes con mayor demanda de piezas semanales dentro de la lavandería, teniendo aproximadamente 30 overoles fijos para lavado y planchado semanal. Los chicos se sienten valorados con el trato recibido por el personal de Finning que se encarga de entregar y recibir las piezas; tenemos una muy buena relación con sus trabajadores y estamos muy agradecidos de que confíen en nosotros y tengan este compromiso social que resulta tan importante para la vida de estas personas que, teniendo condiciones especiales, merecen recibir oportunidades de desarrollo y aprendizaje”.

“Sin duda, esta alianza va más allá de la conformidad por el servicio que nos brindan, además nos permite sentirnos satisfechos de saber que la inclusión es beneficiosa para todos, un principio en el que cree Finning firmemente”.

Finning

Portal Minero