Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este producto de 1500 Vdc es el más potente del mundo en su categoría y fue presentado en el Seminario Soluciones ABB para el Mercado PMGD.

mercado-abb-inversor-pvs175

Lunes 01 de Abril de 2019.- ABB en Chile lanzó para el mercado local el inversor PVS 175, el más potente del mundo en su categoría con 1.500 Vdc para aplicaciones residencial, comercial, industrial y de grandes plantas de generaciones en el Seminario Soluciones ABB para el Mercado PMGD.

El inversor PVS 175 es un equipo con 12 MPPT, el más alto disponible en el mercado, asegurando la máxima flexibilidad de diseño de la planta fotovoltaica y aumentando los rendimientos también en el caso de instalaciones complejas.

“Este inversor permite ahorros considerables, tanto en energía continua como en alterna, siendo la única que permite tener dos componentes en la planta: Inversor y centros de transformación. Con la comunicación integrada totalmente, con el Wi-Fi, no hace falta ningún tipo de datalogger para la monitorización. Por lo que es un sistema más que un simple inversor”, declaró Gianluca Pieralli, Regional Sales Manager Americas Business Unit Solar de ABB.

Dentro de las innovaciones de este nuevo inversor destaca su diseño sin fusibles e interfaz Wi-Fi para puesta en marcha y configuración lo que permite supervisar fácilmente los activos, ya que cada inversor es capaz de conectarse a la plataforma en la nube de ABB y gracias a la seguridad cibernética de vanguardia, los activos y rentabilidad están seguros a largo plazo. El acceso inalámbrico estándar desde cualquier dispositivo móvil hace que la configuración del inversor y la planta sea más fácil y más rápida.

Características que llamaron la atención de los asistentes al Seminario. “Encontré muy bueno el inversor, porque tiene una mayor capacidad, lo cual permite reducir la cantidad de inversores para un proyecto PMGD, que es en lo cual yo estoy interesado, y también me gustó que no tuviera fusibles, lo cual también es una mejora tecnológica importante”, dijo Cristina Salas, Socio en NCE Ingenieros.

En el mismo seminario se presentaron Subestaciones Compactas como el UniPack-G que utiliza el GRP como material para el recinto, tiene diseño patentado de doble capa, posee baja conductividad térmica y es extremadamente fuerte. Se caracteriza por un diseño que incluye falla de arco interno, es resistente a la corrosión, compatible con la red inteligente y se pueden instalar equipos con antenas de comunicación dentro de la envolvente.

“El Unipack-G tiene unos 6 meses en el mercado, lo fabricamos en Argentina y allí hemos instalado unas 20 subestaciones para YPF y también para Edenor, el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica del país con 4 millones y medio de usuarios. También tenemos base instalada en Brasil y esperamos extendernos aquí en Chile, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica”, explicó Joaquín Pontes, Modular Systems & Packaging South America HUB de ABB. 

ABB

Portal Minero