Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Procobre y la concesionaria Infraestructura en Terminales S.A. desarrollaron esta iniciativa que implicó intervenir las 59 cajas ubicadas en el primer piso de estas instalaciones.

cobre-procobre-antimicrobial

Lunes 19 de Noviembre de 2018.- Con el fin de cuidar la salud de los millones de usuarios de este rodoviario, Procobre implementó láminas certificadas  “Antimicrobial Copper Cu+” en sus 59 cajas. De esta forma el metal rojo también entrega sus beneficios a los habitantes de la principal región minera del país.

El terminal de buses Carlos Oviedo Cavada es el principal punto de conexión terrestre en la Región de Antofagasta. Un recinto donde operan buses que hacen recorridos interprovinciales y también de transporte de personal a las distintas faenas mineras.

Por aquí pasan más de 10.000 mil  personas a diario, transformándose en un potencial punto de transmisión de enfermedades por contacto.

Preocupados por la salud de los usuarios, Procobre y la concesionaria Infraestructura en Terminales S.A. desarrollaron esta iniciativa que implicó intervenir las 59 cajas ubicadas en el primer piso de estas instalaciones.

Se instalaron placas especialmente fabricadas con una aleación de cobre que cuenta con el sello “Antimicrobial Copper Cu+”. Además, se cambiaron las manillas de los basureros del patio de comida por unas con cobre antibacteriano.

“Uno de los objetivos de Procobre,  es promover las propiedades y atributos  del mineral rojo y, entre ellas, su propiedad bactericida, que en este caso van en beneficio de los usuarios de este terminal. La mayoría de los pasajeros, tanto del transporte interurbano como del industrial, están ligados directamente, o a través de sus familias, con el mundo de la minería del cobre. Por ello la relevancia de hacerlo en Antofagasta ya que acerca los beneficios del cobre a la comunidad minera, a la gente que es fundamental en su extracción y procesamiento”, indicó Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

Cobre bactericida

Según un estudio realizado por la Environmental Protection Agency (EPA) en 2008, más 400 aleaciones con cobre tienen propiedades antibacterianas que inhiben en un 99% la presencia de virus y bacterias.

Durante la inauguración y recorrido por las cajas, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, resaltó la relevancia de la iniciativa para la comunidad minera.

“Creo que es un gran acierto el de Procobre instalar estas placas en los lugares de atención de público de este terminal. Queremos que esto se pueda extender de manera que la labor que ha hecho Procobre con iniciativas de este tipo, donde es importante resguardar la salud, continúe porque el cobre es indispensable por sus características bactericidas”.

Para comunicar este beneficio a los usuarios del terminal, se instalaron varias gráficas en las que aparecen trabajadores del mundo minero junto a sus familias, con mensajes que resaltan la protección que tendrán quienes utilicen este importante centro de conexión terrestre de la región.

Procobre

Portal Minero