Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

minnovex

Miércoles 03 de Mayo de 2017.- Para potenciar la capacidad de Asociatividad como una fuente generadora de soluciones a los desafíos complejos de la Minería.

En la actividad, un grupo de empresas socias de Minnovex AG tuvieron la ocasión de compartir en una nueva jornada de trabajo colaborativo con el área de innovación de Antofagasta Minerals, esta vez con el objetivo de obtener ideas preliminares en torno a un desafío operacional específico de la Compañía Minera.

Al encuentro asistieron Nury Briceño, ‎Ingeniero Experto en Innovación y Fabián Jadue, especialista de desarrollo, ambas partes del equipo de gestión del área de Innovación Corporativa de AMSA. Durante la jornada, los profesionales compartieron detalles de un desafío operacional específico y estratégico planteado para este taller y reiteraron ciertos aspectos de su nueva estructura, procesos y sistema de innovación, señalando los roles y recursos definidos para esta área y manifestando el interés de fomentar la captura de ideas a través de un proceso sistemático.

Las empresas socias trabajaron en base al Modelo Asociativo Minnovex, generando ideas amplias y diversas que pudieron conversar con los ejecutivos de AMSA para poder determinar vías de solución al desafío planteado.

La actividad fue positivamente evaluada tanto por las empresas socias de Minnovex como por los ejecutivos de AMSA. Al respecto, Pablo Ilufi, director de Minnovex y coordinador de la jornada, explicó que “la Asociación centrará sus esfuerzos en potenciar las redes entre sus socios, a fin de impulsar negocios asociativos que aborden los desafíos estratégicos de la Industria Minera”.

Este workshop es uno de los 5 talleres que se espera realizar con la minera durante el año, enfocados en las áreas de interés prioritario definidos por el Directorio de Innovación de la minera.


MINNOVEX

Portal Minero
Labels