Tras cursar el programa de Nivelación de Estudios, un total de veinte colaboradores de las sucursales en Mejillones, Coquimbo y Valparaíso, lograron su licencia de enseñanza media.

Los trabajadores que recibieron su diploma, tras poner a prueba sus conocimientos durante las tutorías y exámenes, pertenecen a las sucursales de Mejillones, Angamos, Coquimbo, Valparaíso y a la filial Axinntus.

En Mejillones, se realizó una ceremonia en el auditorio del Complejo Educacional Juan José Latorre, a la que asistieron ejecutivos de la compañía, dirigentes sindicales de la Coordinadora de Trabajadores Puertos y Terminales II Región (Cotratep) y los trabajadores junto a sus familias.  En Valparaíso y Coquimbo, el evento se realizó a fines de diciembre de 2016, donde también participaron ejecutivos de Ultraport, dirigentes sindicales y familias de los trabajadores.

El gerente de planificación y desarrollo de Ultraport, Andrés Albertini, hizo énfasis en el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores. “Son un ejemplo de superación tanto para nosotros como para sus familias y compañeros. Es un orgullo ver los frutos conseguidos con tanto sacrificio, lo que nos impulsa a mantener con más fuerzas nuestro compromiso de velar por el desarrollo integral de nuestros colaboradores”.

Cabe destacar que este programa, que se inició en enero de 2016, consta de dos ciclos, el primero contempla, 1° y 2° año de enseñanza media, con 160 horas. El segundo ciclo es el último con 180 horas, donde los trabajadores deben aprobar 3° y 4°año de enseñanza media, para finalmente obtener su certificado.