Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Central de ERNC utilizará biogás del vertedero Los Molles prosiguiendo el trabajo iniciado en enero de este año cuando comenzó a operar el relleno sanitario del mismo nombre.

finning

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Se inauguró la primera planta de Biogás en la Región de Valparaíso, en las dependencias del relleno sanitario El Molle. En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi (S) de Energía de la región de Valparaíso, Hermann Balde, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Director Residuos Marítimos y Urbanos de la empresa Stericycle, Esteban Alvez quienes, junto a altos ejecutivos de Finning, celebraron y difundieron las características de esta central de biogás que se abre paso en la matriz eléctrica de la región.

La central de Generación el Molle es un proyecto que permite utilizar el biogás que se produce durante la descomposición de los residuos en Energía Eléctrica mediante el uso de motores de combustión interna. El responsable del diseño y construcción del proyecto fue asignado a Finning, empresa de reconocida experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Esta central utilizará el biogás que produce en la celda 2 del vertedero el Molle. La iniciativa viene a complementar el trabajo iniciado con el Relleno Sanitario, el Molle, el que se encuentra en operación desde enero de 2016 entregando energía al SIC equivalente para abastecer de electricidad a 20.000 casas.

Este proyecto, que contribuye de manera relevante a la protección del medio ambiente, entrega al menos dos beneficios: por una parte, proporciona energía limpia al utilizar una fuente que no contamina reemplazando la generada por combustibles fósiles y además, es capaz de captar el gas metano que se origina en el Relleno Sanitario y degradarlo dentro de los generadores, evitando así que contribuya al calentamiento global.

El proyecto, que cuenta con 3 grupos de generación CAT CG170-16 de 1560 kw cada uno, operará las 24 horas los siete días de la semana, generando inicialmente 30.000 MW año.

De esta manera, Finning continúa consolidándose como un protagonista clave en la promoción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en sintonía con los objetivos trazados por el Estado de Chile en esta materia a través de la ley 20.257, que indica que la matriz energética debe llegar al 20% de ERNC en el año 2025.

Finning

Portal Minero
Labels