atacama-kozan

Jueves 28 de Julio de 2016.- Con la presencia de autoridades regionales, ejecutivos y trabajadores, Minera Atacama Kozan inauguró el curso “Monitor de Seguridad Minera”.

La ceremonia, encabezada por el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, el Director regional de Sernageomin, Marcelo Díaz, y el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez, estuvo marcada por el reconocimiento al gran trabajo desarrollado por la compañía  en la búsqueda de instalar la seguridad como pilar de sus operaciones.

“La importancia de este curso es que viene a reafirmar el compromiso de Atacama Kozan con la seguridad. Nosotros definimos la seguridad como un valor de vida, y por lo tanto requerimos que nuestros  trabajadores lo apliquen diariamente. La capacitación para nosotros es fundamental, sobre todo en épocas difíciles, donde tenemos que hacer más y un mejor trabajo”, señaló el Sub Gerente General, Francisco Sánchez.

Por su parte, el Seremi de Minería agregó que “esto le permite a los trabajadores validar sus competencias, con una forma de trabajo más segura y que les insta a seguir desarrollándose. En esto debemos decir que Atacama Kozan ha sido pionera en términos de seguridad”.

El curso dictado por Sernageomin, - con una extensión de 40 horas -, beneficiará a un total de 26 trabajadores de la minera de Tierra Amarilla, tanto personal de planta como de sus empresas colaboradoras.

El objetivo es fortalecer el programa de seguridad que la empresa  ha implementado desde el año 2015, a través de la certificación de monitores de seguridad al interior de la faena.

Cabe señalar que Atacama Kozan actualmente cuenta con un 95 por ciento de personal de la región, y el 100 por ciento de sus empresas colaboradoras son atacameñas.