Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa señaló que interpondrá las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos y ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades.

proveedores-cap-estafas

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- En enero de 2019, CAP Minería, detectó la utilización de la razón social, Compañía Minera del Pacifico S.A., en estafas digitales y presenciales, por lo que alertó inmediatamente del hecho, que perjudicó principalmente a algunas Pymes que no habrían tenido una relación comercial previa con la empresa.

Sin embargo, en los últimos días, personas inescrupulosas han utilizado también la marca de la matriz del Grupo CAP (CAP S.A.) para intentar engañar a pequeñas y medianas empresas, ya sea en Santiago o regiones, quienes han recibido órdenes de compra falsas.

La potencial estafa consiste en solicitar cotizaciones para adquirir bienes, presentando documentación falsa como RUT de la empresa y Orden de Compra, con el objetivo de recibir mercaderías sin pagar su respectivo precio.
Hasta el momento, se estima que varias Pymes han sido perjudicadas por esta situación que, utilizando el prestigio de nuestras marcas, han intentado embaucar a comerciantes honestos.

Ante esta situación de delito, CAP hace un llamado a la prevención, poniendo énfasis en la verificación de documentación auténtica remitida durante el proceso de venta de los productos y a chequear las órdenes de compra con sus respectivos contactos comerciales dentro de las empresas del Grupo CAP, y muy especialmente si es primera vez que recibe una orden de compra de parte de una empresa del grupo.

La empresa señaló que interpondrá "las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos y ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades".

Además señaló que es importante recordar que las únicas extensiones válidas para correos emitidos por las empresas del Grupo CAP son @cap.cl; @cmp.cl; @csh.cl; @cintac.cl; @aguascap.cl

Para denunciar este tipo de delitos puede hacerlo directamente a la PDI, al fono 134 o al correo bridec.met@investigaciones.cl

Portal Minero