Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El estudio confirmó que el yacimiento tiene el potencial de producir 20 mil toneladas de litio anuales por 20 años.

proyecto-minera-litio-salar-maricunga-factibilidad

Jueves 24 de Enero de 2019.- La minera australiana Lithium Power dio a conocer que su filial Minera Salar Blanco concluyó el estudio de factibilidad de su proyecto de litio en el Salar de Maricunga.

El estudio arrojó como resultado que la iniciativa tiene el potencial de producir 20 mil toneladas anuales por 20 años.

Al respecto, el CEO de Lithium Power International, Cristóbal García Huidobro, afirmó que “la compañía se complace en informar sobre la finalización con éxito del estudio de factibilidad definitivo, según los estándares internacionales, de su proyecto de litio en Maricunga, con la empresa de ingeniería WorleyParsons. La sólida economía detallada en el estudio confirma el atractivo general del proyecto tal como se identificó previamente en el estudio de evaluación económica preliminar”.

El ejecutivo añadió que las negociaciones con instituciones financieras chilenas e internacionales para asegurar el financiamiento del proyecto ya comenzaron y que se espera que finalicen en 2019.

Finalmente, desde la compañía han señalado que seguirán trabajando para obtener la aprobación del proyecto cuyo Estudio de Impacto Ambiental fue ingresado en septiembre al SEA.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero