Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El acuerdo es uno de los mayores contratos de aerogeneradores en Chile y el mayor hasta ahora de la plataforma de turbinas 4.2M de Senvion recientemente lanzada.

Viernes 21 de Diciembre de 2018.- Senvion y Mainstream Renewable Power, desarrollador de proyectos de energía solar y eólica, firmaron un contrato que contempla 81 turbinas modelo 4.2M de Senvion en Chile.

El acuerdo incluye la entrega, instalación y puesta en operación de 37 turbinas modelo 4.2M148 para el proyecto Tchamma y 44 turbinas modelo 4.2M118 adicionales para el proyecto Cerro Tigre. Senvion y Mainstream firmaron un contrato de servicio de largo plazo por un periodo de 20 años con la opción de extensión.

Estos contratos, que se concretarán en 2019, corresponden a la mayor venta de Senvion para el aerogenerador modelo 4.2M148, recientemente lanzado por la empresa. 

Estos parques eólicos comprenden la primera de tres fases de la plataforma de proyectos de 1.3 gigavatios de Mainstream, otorgada a la empresa en la licitación de suministro eléctrico de 2016 en el país. La instalación de los proyectos de esta primera fase está programada para 2020.

El director ejecutivo y CSO de Senvion, David Hardy,  afirmó que “estamos muy felices de haber firmado estos contratos para los proyectos en Chile. Es un gran éxito, resultado de nuestra estrategia global. Dado los nuevos productos modulares, somos más competitivos en mercados emergentes de alto crecimiento, como Chile y Argentina”. 

Para el gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, Manuel Tagle “la firma de hoy es un paso concreto hacia la obtención del cierre financiero de estos proyectos a principios de 2019 y vamos por buen camino para llevar estos proyectos a operación comercial en 2021. Estamos muy contentos de haber cerrado contratos con Senvion para los primeros dos parques de nuestra plataforma de 1.3 gigavatios de proyectos eólicos y solares, la cual se nos otorgó como parte de la licitación de suministro de energía de 2016 en Chile y cuenta con todos los contratos de suministro firmados. De esta manera, Tchamma y Cerro Tigre comenzarán a entregar energía limpia al Sistema de Energía Nacional en 2021”.

“Esta es la segunda vez que trabajamos con Senvion luego de nuestra experiencia en los proyectos eólicos Sarco y Aurora. Este contrato de suministro de aerogeneradores es particularmente significativo, dado que es uno de los contratos más importantes que se ha firmado en Chile hasta la fecha”, agregó Tagle.

En tanto, Toralf Pohl, vicepresidente de Nuevos Mercados de Senvion, sostuvo que “el hecho de ganar otro contrato para una orden de gran escala de una empresa desarrolladora internacional como Mainstream es una recompensa para todo el trabajo que nuestro equipo ha hecho en Chile y su gestión en terreno.  Nos gustaría agradecer a Mainstream por su confianza continua. Esperamos poder expandir nuestras colaboraciones aún más en el futuro”.

Con la firma de estos contratos adicionales, la venta total de la empresa en Chile aumentará a 853 MW y consolidará aún más las ganancias de participación de mercado de Senvion.

Portal Minero

Portal Minero