Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El plan del Gobierno contempla incentivar que estos relaves se puedan reprocesar, reubicar fuera de las ciudades, desde sus locaciones actuales, para que los reprocesen en otro lado.

Lunes 10 de Diciembre de 2018.- El potencial económico y el tratamiento ambiental de los relaves mineros que existen en Chile fue uno de los temas que se tomaron la agenda del ministro de Minería Baldo Prokurica en su último viaje a China.

En la oportunidad, el secretario de Estado se reunió con distintas empresas; entre ellas, la china Minmetals, cliente de Codelco, para analizar opciones de tratamientos de este tipo de reductos, que según el catastro del Gobierno suman 740 a lo largo del país.

“Hay empresas chinas que están muy interesadas en reprocesar mineral, tienen tecnología y, además, les interesa no solo los subproductos y los productos del cobre, sino que también las tierras raras”, detalló el titular de Minería.

El plan del Gobierno contempla estimular que estos relaves se puedan reprocesar, reubicar fuera de las ciudades, desde sus locaciones actuales, para que los reprocesen en otro lado. Además de eso, se abrirá la posibilidad de que cuando una empresa presente un Estudio de Impacto Ambiental para un proyecto minero nuevo, se haga cargo de algún relave, para lo que ya existen varios interesados en hacer negocios.

Portal Minero

Portal Minero