Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

BioLantánidos será el primer proyecto de Tierras Raras de nuestro país. La iniciativa considera la extracción de minerales por medio de una operación a rajo abierto y se espera que produzca alrededor de 1.700 toneladas anuales de óxidos de Lantánidos.

Jueves 06 de Diciembre de 2018.- La compañía REE UNO SpA ingresó ante la autoridad ambiental de Concepción, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de BioLantánidos, que se convertirá en el primer proyecto de Tierras Raras en Chile.

Los Lantánidos, más conocidos como Tierras Raras, corresponden a un grupo de metales estratégicos, los cuales se utilizan para crear teléfonos celulares, notebooks, entre otros. Además, son considerados piezas claves en la fabricación de vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

La iniciativa contempla una inversión de USD40 millones y estará emplazada en la comuna de Penco, en la Región del Bío-Bío.

El Proyecto consiste en la construcción y operación de una faena minera junto con una planta de procesamiento de maicillo granítico con presencia de Lantánidos -Tierras Raras- y considera la extracción de minerales por medio de una operación a rajo abierto con una capacidad de producción aproximada de 1.700 toneladas anuales de óxidos de Lantánidos.

La extracción del mineral se realizará mediante un proceso metalúrgico exclusivo de BioLantánidos, el cual se caracteriza por tener un bajo costo, alto nivel de recuperaciones, alcanzando un uso eficiente de los recursos.

Desde la empresa han informado que BioLantánidos está desarrollando su Estudio de Factibilidad, el cual debería estar finalizado durante el primer trimestre de 2019.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero