Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Quienes corren con ventaja son el ex ministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac; la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y el ex vicepresidente ejecutivo de Minera Collahuasi, Fernando Porcile.

Viernes 11 de Mayo de 2018.- Hoy termina el periodo de tres de los directores nombrados en mayo de 2014 por la ex presidenta Michelle Bachelet en Codelco, Laura Albornoz, Dante Contreras y de su presidente, Oscar Landerretche. Hasta ayer el Ejecutivo ultimaba detalles de las designaciones.

Entre los nombres que corren con ventaja está el del ex ministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac; la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y el ex vicepresidente ejecutivo de Minera Collahuasi, Fernando Porcile.

Cabe recalcar que los tres ya fueron autoridades durante el primer gobierno del Presidente Piñera. En el caso de Porcile, entre 2010 y 2014 se desempeñó como director de Codelco.

En el caso de De Solminihac, sostiene que éste no asumiría la presidencia, pues su intención es mantenerse a la cabeza del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Clapes UC. En este caso, Catalina Parot asumiría la Presidencia del directorio de la Estatal.

Esto, en el contexto de generar instancias de representación femenina en las empresas públicas.

Hoy deberían oficializarse los nombramientos definitivos.

Portal Minero

Portal Minero