Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde la compañía sostienen que están desarrollando un plan estratégico “que permita mantener la operación de esta faena en el mediano y largo plazo”.

Viernes 23 de Marzo de 2018.- CAP se encuentra elaborando un plan para evitar el cierre en el mediano plazo El Romeral, faena de hierro ubicada en la Región de Coquimbo. Este, es uno de los activos históricos que posee CAP.

El complejo, que inició sus actividades en 1956, ha debido enfrentar varias contingencias durante su operación. Esto ha obligado en ciertos períodos, paralizar la extracción de hierro desde su rajo principal por altos costos en escenarios de la baja en el precio del hierro.

Según consta en un documento elaborado por CAP, la compañía “se encuentra desarrollando un plan estratégico que permita mantener la operación de esta faena en el mediano y largo plazo”.

Al mismo tiempo que se ejecuta este programa, la firma solicitó la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental para trasladar mineral desde otras faenas a ser procesados en El Romeral, lo que le permitiría a la operación ser rentable. “Dicho plan requiere de una etapa de desarrollo que, por el momento, obliga al abastecimiento de minerales de hierro desde fuentes externas, para mantener su continuidad operacional”, sostuvo la entidad  en una consulta de pertinencia ingresada hace unos días.

Desde CAP señalaron que las condiciones de mercado, los elevados costos de extracción de minerales, debido a las características del rajo, “han hecho que el suministro de minerales a la planta de beneficio, desde esta fuente, se haya visto mermado significativamente”.

El proyecto Romeral Fase V, cuya inversión bordea los US$ 200 millones, “no ha logrado alcanzar un régimen de operación y producción normal, ocasionando una merma significativa de los productos y, consecuentemente, una subutilización de la capacidad de procesamiento de la actual planta”, agregaron.

Portal Minero

Portal Minero