Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Tras casi un año de paralización producto de la falta de apoyo comunitario, el proyecto de oro retomará sus actividades con una campaña de perforación diamantina.

minera-irl-ollachea

Jueves 18 de Agosto de 2016.- Minera IRL anunció durante la segunda semana de agosto la reanudación de los trabajos de perforación en su principal proyecto de oro, Ollachea.

Luego de casi un año de paralización, la compañía anunció el inicio de una campaña de perforación diamantina por 5.230 metros, que constará de 23 pozos perforados a partir de seis plataformas a instalar al interior del túnel Ollachea.

El programa de perforación, que tendrá una duración de 90 días, es parte de los trabajos necesarios para acceder a un segundo tramo de los USD 240 millones de línea de crédito que otorgó la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) para financiar el diseño, construcción y puesta en marcha de la mina.

Francis O'Kelly, presidente de Minera IRL comentó respecto a la reanudación de las actividades en Ollachea que “Después de un paréntesis de casi un año debido a la falta de apoyo comunitario para el proyecto. Estoy particularmente satisfecho de que las preocupaciones de la comunidad de Ollachea se hayan abordado y que la empresa ahora pueda mirar hacia adelante para avanzar en el proyecto con un  espíritu de cooperación".

Ollachea está ubicado en la región peruana de Puno, contempla la explotación de reservas de oro a través de una mina subterránea con una producción anual estimada en  17 mil onzas durante los primeros  nueve años de operación.

De acuerdo al estudio de prefactibilidad, las reservas de mineral probables totalizan 9.5 millones de toneladas con una ley de 3.65g/t de oro conteniendo en 1.1 millones de onzas.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero