Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 29, 2015

  2015/04/29
Enami, apoyo a mineros afectados por temporal supera los USD 4 millones

Chile

Las operaciones han apoyado a más de 350 pequeños productores mineros entre Taltal y La Serena, siendo las localidades de Copiapó, El Salado, Vallenar y Taltal las que reúnen el mayor número de solicitantes.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- A un mes de iniciadas las medidas de apoyo a los pequeños productores mineros afectados por el temporal, la Empresa Nacional de Minería (Enami) informó que los anticipos especiales y créditos de emergencia entregados superan los USD 4 millones. En total, las operaciones han apoyado a más de 350 pequeños productores mineros entre Taltal y La Serena, siendo las localidades de Copiapó, El Salado, Vallenar y Taltal las que reúnen el mayor número de solicitantes.

La compañía detalló que desde ocurrida la emergencia, concentró su tarea en definir a la brevedad, instrumentos de apoyo al sector para rehabilitar la actividad minera. Como parte de esas medidas inmediatas, se inició la entrega de anticipos especiales de emergencia correspondiente al 30 % del valor de producción de un mes; y un 20 %  adicional que aumentaría hasta llegar a la producción de un mes, para quienes tuvieran sus faenas  dañadas. A la fecha, suman alrededor de USD 2,7 millones liquidados a 265 productores mineros que han solicitado el adelanto entre Taltal y Vallenar.

Del mismo modo, los créditos aprobados ascienden a USD 1.353.000 por 98 operaciones realizadas entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo. Respecto a la línea crediticia de emergencia, las oficinas de fomento han otorgado 88 créditos de emergencia por un monto superior a los USD 1,2 millones. Además han sido cancelados créditos de operaciones y apoyo a la producción segura por un total de USD 150.000.

Por otra parte, el restablecimiento de caminos y las obras de despeje de vías secundarias ejecutadas en el marco del plan “La minería ayuda a la minería”, que Enami lidera en conjunto con la Sonami, se ha centrado en aquellas faenas que se mantienen inaccesibles y dañadas de acuerdo al catastro que describe el estado de la pequeña minería luego del temporal.

Según este informe, son 507 las faenas catastradas entre Taltal y Vallenar, 46% de ellas se encuentran normalizadas y 37% operativas realizando entregas de minerales a Enami. De las 130 faenas inaccesibles en un primer momento, solo 72 continúan en esa categoría. Entre las faenas mineras que resultaron dañadas, 4 están regularizadas mientras las 15 restantes siguen recibiendo el apoyo necesario para abandonar esa situación. A 7 de ellas ya se les otorgó un crédito que permitirá su reactivación en el breve plazo.

El programa “La minería ayuda a la minería” es un proyecto asociativo de apoyo a la reactivación de la pequeña minería de Atacama, que con la colaboración de las empresas mineras de mayor tamaño, está atendiendo tanto las dificultades de conectividad hacia faenas paralizadas o dañadas, como el suministro de los materiales necesarios para que los mineros vuelvan a operar sus instalaciones.

El plan fue lanzado hace unas semanas, en la Región de Atacama con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; y el presidente de Sonami, Alberto Salas.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aluviones afectaron el Índice de Producción de la Minería en marzo
Last changed: abr 29, 2015 11:27 by Editor Portal Minero
Labels: minera, producción, ine, indistrial

Chile

Entre los factores que explican esta disminución destacan algunas mantenciones realizadas a plantas productivas, el temporal ocurrido a fines de marzo y el agotamiento de una veta que ha bajado su producción.

minera-produccion-ine-indistrial

Miércoles 29 de Abril de 2015.- El Índice de Producción Minera registró una baja equivalente a 4,9% en doce meses explicado, principalmente, por la menor producción de cobre, que tuvo una contracción interanual de 2,3%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE detalló que entre los factores que explican esta disminución se encuentran algunas mantenciones realizadas a plantas productivas, el agotamiento de una importante veta que ha disminuido progresivamente su producción y el temporal ocurrido a fines de marzo, que obligó a paralizar varias faenas productivas en el norte del país.

La producción de cobre alcanzó las 474.507 TMF en el período, nivel inferior en 11.029 TMF a lo registrado en marzo de 2014. Respecto a su precio, éste alcanzó un valor promedio de 268,79 c/lb, disminuyendo 11,1% en doce meses.

La entidad precisó que en marzo, se observó una menor actividad en los indicadores económicos coyunturales de Minería, Industria Manufacturera y superficie autorizada de Permisos de Edificación, los cuales registraron disminuciones interanuales. Por el contrario, los sectores de Electricidad, Gas y Agua (EGA) y Comercio al por Menor, presentaron crecimientos en el período.

De esta forma, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró una baja de 3,2% en doce meses, explicado por la disminución de Minería con una incidencia de -2,447 puntos porcentuales (pp.), y por la baja del Índice de Producción Manufacturera, que restó 1,108
pp. En tanto, el Índice de Electricidad, Gas y Agua, creció interanualmente, aportando 0,310 pp. al IPI.

Por su parte, la baja interanual de 2,8% registrada en el Índice de Producción Manufacturera, se explica por la menor actividad en ocho de las trece divisiones que mide el indicador. La principal incidencia en este resultado la registró la división de Fabricación de metales comunes, a causa de la menor producción de ferromolibdeno,  seguido por la división de Elaboración de productos alimenticios y bebidas, cuya disminución se explica por una baja en la producción de la industria pesquera, específicamente de salmón y trucha
congelada.

El Índice de EGA creció 2,9% en doce meses, donde la electricidad fue la actividad más incidente en este resultado. La generación eléctrica aumentó 1,9% en doce meses impulsada, principalmente, por la mayor generación a base de gas natural licuado (GNL) e hidráulica de pasada.

La distribución eléctrica, en tanto, creció 4,3% en doce meses, debido principalmente, al mayor suministro hacia otros sectores no clasificados previamente (n.c.p.) y hacia los hogares. El resultado de este sector si bien fue positivo, se vio mermado en parte por el temporal y aluvión registrado en el norte del país, el cual provocó cortes en el suministro de electricidad y agua en algunas localidades de manera parcializada.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Temporales y conflicto en Salamanca afectaron producción de AMSA a marzo
Last changed: abr 29, 2015 10:53 by Editor Portal Minero
Labels: antofagasta, cobre, producción, conflicto, lluvias, salamanca

Chile

“A pesar de las interrupciones que vimos en el primer trimestre, tenemos confianza que nuestra estrategia actual de reducir costos, interactuar con los distintos grupos de interés para lograr soluciones de largo plazos a los conflictos, e invertir en nuevos proyectos, nos permitirá seguir fortaleciendo al Grupo”, dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- El grupo Antofagasta Minerals –brazo minero de Antofagasta plc– informó que registró una producción de 146.400 toneladas de cobre fino durante el primer trimestre de 2015, en las tres operaciones mineras bajo su control: Los Pelambres, Centinela y Michilla.

La cifra significó una disminución de 13,6% comparado con el mismo período del año anterior, cuando alcanzó 169.400 toneladas. En comparación con el último trimestre de 2014, la producción de cobre del grupo fue un 21,9% menor.

“Tal como habíamos anunciado, el primer trimestre se vio afectado por distintos temas relacionados con el agua, tanto en Los Pelambres como en Centinela. En Pelambres, miembros de las comunidades que estaban preocupados por la escasez de agua a raíz de la sequía, bloquearon el acceso a la mina, lo que impactó la producción. En el norte de Chile, mientras tanto, nuestras operaciones se vieron interrumpidas por las intensas lluvias e inundaciones,” indicó el CEO de Antofagasta plc, Diego Hernández.

Respecto de la producción individual de los yacimientos controlados por Antofagasta Minerals, durante el primer trimestre de este año Los Pelambres produjo 78.800 toneladas de cobre fino (un 17,7% inferior a lo registrado en el mismo lapso de 2014); Centinela alcanzó una producción total de las líneas de óxidos y sulfuros de 60.400 toneladas (4% menos que en el primer trimestre de 2014); y Michilla registró una producción de 7.300 toneladas (32,4% menor al mismo período del año pasado), detalló un comunicado de la empresa.

En relación al desarrollo del proyecto Antucoya, se mantiene en tiempo y presupuesto, con un avance de construcción del 99,7% al 30 de marzo de 2015. Se espera que la construcción esté finalizada durante el segundo trimestre de este año, para así entrar en producción.


Operaciones vuelven a la normalidad

Hernández dijo que tras firmar un acuerdo con las comunidades y autoridades, las operaciones de cobre en Los Pelambres, en la comuna de Salamanca, volvieron a la normalidad, así como también lo hicieron las operaciones en Centinela después de las lluvias en el norte.

“Aunque recuperaremos parte de la producción perdida a raíz de estas interrupciones, la producción total de cobre para este año será de unas 15.000 toneladas menos. Sin embargo, aún esperamos que nuestro costo neto de caja sea alrededor de US$1,40 por libra de cobre”, señaló Hernández, reafirmando así la estrategia de reducción de costos.

“A pesar de las interrupciones que vimos en el primer trimestre, tenemos confianza que nuestra estrategia actual de reducir costos, interactuar con los distintos grupos de interés para lograr soluciones de largo plazos a los conflictos, e invertir en nuevos proyectos, nos permitirá seguir fortaleciendo al Grupo”, agregó el ejecutivo.

En cifras, el costo de caja del grupo –antes de los créditos por subproductos– alcanzó USD$ 1,83 por libra, el mismo valor del primer trimestre de 2014, y un 4,6% superior en comparación a los últimos tres meses de 2014. Este incremento está relacionado con la menor producción del Grupo.
El promedio del costo neto de caja durante los tres primeros meses del año fue USD$ 1,43 por libra, cifra un 2,1% más bajo que el mismo periodo de 2014, aunque 2,9% mayor que el costo del trimestre anterior.

La producción de molibdeno –centralizada en Minera Los Pelambres– durante los primeros meses de este año fue de 2.100 toneladas, un 23,5% mayor que el primer trimestre del 2014, pero 12,5% menor en comparación al último trimestre del año pasado.

En cuanto a la producción de oro, ésta alcanzó 57.400 onzas en los tres primeros meses de este año, lo que significó un aumento de un 1,1% en relación con el periodo enero-marzo de 2014, aunque una disminución de 30,3% en relación al trimestre anterior.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Elección de consejeros de Sofofa daría ventaja a Hermann Von Mühlenbrock
Last changed: abr 29, 2015 10:52 by Editor Portal Minero
Labels: von, sofofa, navarro, consejeros, mühlenbrock

Chile

Ayer la Sofofa eligió a 29 consejeros que acompañarán al futuro timonel del gremio, el cual saldrá entre el actual líder Hermann von Mühlenbrock y el empresario Andrés Navarro.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- Para las 17:00 horas de este miércoles horas está convocada la Asamblea Anual de Socios 2015 de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en la que deberá definir el nombre de quien presidirá la entidad durante los próximos dos años.

La primera duda ya está zanjada, porque ayer la Sofofa eligió a 29 consejeros que acompañarán al futuro timonel del gremio, el cual saldrá entre el actual líder Hermann von Mühlenbrock y el empresario Andrés Navarro.

Pero aún falta definir al consejero número 30, que se conocerá hoy, debido que se registró un empate entre los candidatos Antonio Gallart, generente general de CGE, y Bernardo Larraín Matte, presidente de Colbún.

Bajo este escenario, la balanza se estaría inclinando a favor de la  reelección de Hermann von Mühlenbrock. Según algunos medios al menos 28 de los 29 consejeros elegidos sería proclives al actual timonel de la Sofofa.

De los candidatos que apoyaban a Andrés Navarro, sólo Alfonso Swett fue reelecto. En tanto Bernardo Larraín Matte, Claudio Muñoz y Pablo Bosch, quienes participaron activamente en el comando de Navarro, habrían quedado fuera. La única que les queda es que hoy Larraín Matte sea elegido.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
América Latina será el foco de crecimiento de multinacional Enel

Chile

Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable cercana a los 17 GW y con 14,6 millones de clientes.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- El núcleo de crecimiento del grupo de energía Enel será América Latina, donde su filial eléctrica Enersis es líder del sector privado por capacidad instalada y número de clientes.

"La región es el principal centro de crecimiento para el grupo durante los próximos años”,  dijo el presidente de Enersis,  Jorge Rosenblut, en el marco de la junta de accionistas que esta semana renovó a su directorio.

Para apuntalar la sustentabilidad del negocio la firma desarrollará proyectos de más rápida ejecución con procesos aprobatorios más expeditos y contratos de suministro asegurados, afirmó al ser citado por la prensa.

Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable cercana a los 17 GW y con 14,6 millones de clientes, según datos de la firma.

En Argentina la generación de electricidad la hace a través de las filiales de Endesa Chile, Endesa Costanera e Hidroeléctrica El Chocón, y desde marzo de 2013, por medio de la filial Dock Sud.

En Brasil participa en la generación eléctrica a través de Endesa Brasil y sus filiales Endesa Cachoeira y Endesa Fortaleza.

En Chile participa en el sector de generación eléctrica a través de Endesa Chile y sus filiales, constituyéndose como la empresa de generación eléctrica más importante del país en términos de capacidad instalada, en la cual Enersis posee directamente el 60% de la propiedad.

Endesa Chile y sus filiales y sociedades de control conjunto, en Chile, cuentan con un parque generador compuesto por 103 unidades distribuidas a lo largo del Sistema Interconectado Central (SIC), y 2 unidades en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

En Colombia participa en la generación de energía eléctrica a través de Endesa Chile y su filial Emgesa, en la cual controla, directa e indirectamente, el 37,7% de la propiedad.

En Perú la generación de energía eléctrica la da a través de Endesa Chile y su filial Edegel, en la cual controla, directa e indirectamente, el 37,5% de la propiedad. Adicionalmente, Enersis controla en forma directa el 96.5% de la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA).

En el sector de distribución, el Grupo está presente en el estado brasileño de Cearà y en cinco de las principales ciudades de Sudamérica: Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima.

En el sector de transmisión, opera una línea de interconexión eléctrica entre Brasil y Argentina. Chile y Brasil, así como Costa Rica, Guatemala, Panamá y México albergan más de 1,4 GW de centrales eólicas e hidroeléctricas operadas por EGP Latinoamérica.

Aprueban revisar reestructuración de Enersis

El directorio resolvió revisar la propuesta de reestructuración societaria planteada por su controladora, y en el que  Enersis sería dividida en dos empresas: Enersis Chile, a cargo de los negocios Chilectra y Endesa Chile; y Enersis Américas, responsable de las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Las nuevas sociedades creadas como consecuencia de la reorganización estarían radicadas en Chile y sus acciones cotizarían en los mismos mercados en que actualmente lo hacen las sociedades del grupo.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Diputados piden revisar concesiones de agua del Grupo México en Sonora
Last changed: abr 29, 2015 09:19 by Editor Portal Minero
Labels: méxico, diputados, agua, grupo, pozos

México

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados teme que la empresa minera esté sobreexplotando pozos de agua, en perjuicio del caudal del Río Sonora.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de México solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de ese país, que realice una exhaustiva revisión de las concesiones de los pozos de agua que tiene autorizadas el Grupo México, ya que los estaría sobreexplotando.

La diputada mexicana Lourdes López Moreno señaló que la opinión del Partido Verde, es que además de hacer una revisión a fondo en torno al ejercicio de “biorremediación a las afectaciones por contaminación al Río Sonora”, Conagua también tendría que realizar una revisión de las concesiones que tiene autorizadas Grupo México y del nivel de explotación que está haciendo de ellas.

Según explicó la diputada, si las estuviese sobreexplotando se puede hacer acreedor de “una sanción por parte de Conagua o incluso a la cancelación de sus concesiones de uso de agua para estos pozos”, según publicó Excélsior.

El pasado 21 de abril, este medio mexicano publicó que la empresa Grupo México ostenta 14 títulos que avalan la explotación de 93 pozos en las cercanías del río Sonora, principal afluente del estado. Además, se estima que ha negociado la explotación de otros 30 pozos.

Al respecto la legisladora afirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México, también debe “hacer su tarea en este polémico asunto”, y aplicar sanciones más contundentes.

“Estamos hablando de sanciones que van a ser de acuerdo con el nivel de ingresos de la empresa, que me parece que a las empresas grandes sí les va a generar un tema económico, que sí les va a doler en el bolsillo y lamentablemente no por convicción en el tema ambiental.”

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Empresa canadiense adquirió planta procesadora de oro en Arequipa
Last changed: abr 29, 2015 09:14 by Editor Portal Minero
Labels: canadá, mining, corp, montan, mollehuaca

Perú

La planta procesa actualmente alrededor de 30 toneladas por día, y el objetivo de Montan Mining Corp, la nueva dueña, es aumentar la capacidad a 150 toneladas diarias.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- La compañía canadiense Montan Mining Corp anunció que adquirió la planta de procesamiento de mineral de oro ‘Mollehuaca’, ubicada en la región de Arequipa en Perú. Esto tras lograr una acuerdo con la firma peruana Goldsmith Resources SAC.

El acuerdo también incluye la mina de oro en operación Eladium, el Proyecto Saulito, que se encuentran en el cinturón metalogénico Nazca – Ocoña en las proximidades de la planta de oro Mollehuaca.

La planta está ubicada en la provincia de Caravelí y en la actualidad procesa alrededor de  30 toneladas por día (tpd), sin embargo el objetivo de la empresa canadiense es llevarla a su máxima capacidad de producción, es decir 150 tpd.

Además espera solicitar los permisos comerciales para aumentar gradualmente su capacidad hasta 350 toneladas por día de la que actualmente está permitida que es de 180 tpd.

El CEO de Montan Mining Corp afirmó que la adquisición de una planta de procesamiento de oro con flujo de efectivo, estratégicamente situada en el epicentro de la industria peruana de minería de oro a pequeña escala “es un gran hito para el crecimiento de esta empresa y la creación de valor para los accionistas”.

Por su parte, el presidente del Directorio de la firma Luis Zapata, afirmó que actualmente hay aproximadamente 550,000 mineros informales y artesanales en Perú los que se encuentran bajo la legislación del año 2012 destinada a la formalización y fortalecimiento de prácticas del medio ambiente, seguridad y las prácticas fiscales de esta industria de miles de millones de dólares.

“Nuestra planta proporcionará un servicio fundamental y necesario para la comunidad minera del Perú y establecerá una unidad de negocio de Montan que es relativamente independiente de los cambios de precio del oro para mantener sus fuertes márgenes operativos”, agregó.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Seminarios de Exponor abordarán los desafíos de la industria Minera
Last changed: abr 29, 2015 08:18 by Editor Portal Minero
Labels: cochilco, codelco, cobre, seminario, exponor

Chile

Exponor 2015 tiene contemplado la realización de tres seminarios durante el transcurso de la Feria, los cuales contarán con la participación de expositores de destacada trayectoria en la industria minera chilena.

Miércoles 29 de Abril de 2015.- La minería mundial y los desafíos de la industria minera chilena serán parte de la agenda que abordará Exponor 2015  en el ciclo de seminarios que celebrará entre el 12 y 14 de mayo.

La jornada, en la que está prevista una exposición de la ministra de Minería, Aurora Williams, debatirá con los principales actores del sector diversos temas de contingencia e interés para la industria minera, involucrando a toda la cadena productiva representada en Exponor, dijo el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez.

El seminario “Minería Global y Desafíos Nacionales” será inaugurado por Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales, quien afirmó que a través de este tipo de encuentros su gremio trata de abordar temas de relevancia para la industria minera.


Durante Exponor 2015 se realizarán también los seminarios “Minería: plataforma de futuro para Chile”, el miércoles 13 de mayo, y “Proyectos de inversión en minería en Chile”, el jueves 14 de mayo, en los que se prevé la presencia del presidente ejecutivo de la minera estatalCodelco, Nelsón Pizarro, el presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández.

Otros expositores durante el ciclo de seminarios son Álvaro García, presidente ejecutivo del Acuerdo por una Minería Virtuosa, Incluyente y Sostenible (AMVIS); Jorge Pizarro,  vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras; Patricio Meller, presidente de Fundación Chile; y Enrique Silva, gerente de Estudios y Diseño Estratégico de Codelco.

Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Estas son las tres Junior que le abren paso a un Mercado Venture en Chile
Last changed: abr 30, 2015 06:55 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, exploración, bolsa

Chile

Con la realización de un seminario la próxima semana la Bolsa de Santiago sigue impulsando la idea de potenciar un nuevo mercado de riesgo que permita financiar proyectos de exploración minera.

mineria-exploracion-bolsa

Miércoles 29 de Abril de 2015.- La idea de desarrollar un mercado venture asociado a la Bolsa de Comercio de Santiago, que abra la puerta a nuevas oportunidades de financiamiento para empresas de exploración minera, es cada día más una realidad.

A la fecha ya son tres las firmas junior listadas en el mercado de capitales chileno, y algunos especialistas anticipan un fuerte espacio para este nuevo mercado de riesgo: se trata de las junior canadienses Puma Exploration, Chilean Metal Inc y El Tigre Silver Corp, que se listó el pasado viernes, en un nuevo hito para el proyecto que se ha ido concretando poco a a poco, a partir del acuerdo suscrito en marzo de 2014 entre la Bolsa de Comercio Santiago y el Toronto Stock Venture Exchange (TSXV), para que los valores canadienses de esta última puedan acceder al doble listado en el Mercado Venture de Santiago.

Inversionistas de otros países también tienen el paso libre para cotizar en la capital chilena, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros local (SVS) emitiera el año pasado una norma que autoriza, además de las canadienses, a las empresas de Colombia, México y Perú a cotizar sin registro previo en Chile.

Presencia junior está por debajo del promedio

La Bolsa de Santiago espera que el Mercado Venture fomente la visibilidad del sector minero en el mercado de capitales local y movilice la participación de nuevos inversionistas en la industria, donde la presencia de las junior está por debajo del promedio mundial.

Según un estudio de la Bolsa de Valores santiaguina la participación de esas mineras en la inversión para exploración representa en Chile menos de un 20%, mientras que en los mercados mineros más desarrollados alcanza entre un 50% y 60 %.

Atraer a más empresas que quieran participar en el incipiente mercado venture es un objetivo prioritario, y en esa línea apunta la realización del seminario “Las oportunidades del Mercado Venture para la Minería y el sector financiero”, que se realizará en Santiago el próximo martes 5 de mayo para dar a conocer las oportunidades del instrumento y mostrar la exitosa experiencia del TSXV, para lo cual está confirmada la presencia de su presidente, John McCoach.

A continuación algunos datos sobre las tres junior pioneras del naciente emprendimiento chileno.

Tigre Silver Corp. Fue la última en listarse, durante este mes. No solo cotiza en el mercado venture de Toronto, sino también en la OTCQX de Estados Unidos y en la Bolsa de Frankfurt.  Las acciones de El Tigre Silver Corp. se podrán cotizar oficialmente bajo el código nemotécnico TIGCL en el segmento Venture del Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago, lo que da acceso al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), la mayor plataforma regional para negociar títulos.

La empresa posee actualmente el 100% de nueve concesiones mineras, ocho que comprenden 21.500 hectáreas localizadas en la Sierra El Tigre, al noreste de Sonora en México.

Su plan de negocios en esa zona tiene dos estrategias clave: la primera es la construcción de una planta de procesamiento para recuperar la plata y el oro de depósitos de jales, y la segunda está orientada a explorar y desarrollar una gran área de oro y plata diseminada asociada con el sistema de vetas de El Tigre. Los jales son el resultado de 35 años de producción en la mina original de El Tigre.

El objetivo de la empresa con este proyecto es generar ingresos para futuros programas de barrenación, implementar la infraestructura para futuros minados y desarrollar experiencia en la producción. La compañía continúa realizando un activo programa de exploración mediante la inversión en programas de perforación para expandir las reservas existentes.

Chilean Metal Inc. También de capitales canadienses, opera desde hace más de 20 años en Chile y posee una participación del 100 % en seis propiedades IOCG (Iron Oxide Copper Gold, por su siglas en inglés) ubicados en un prolífico cinturón de minerales en Chile, según la página web de la compañía.
El principal proyecto de la canadiense junior es su propiedad de molibdeno-renio-cobre en Copaquire. También posee las propiedades de Sierra Pintada, Palo Negro, Tierra de Oro y Tabaco, todas ubicadas en Chile.

Puma Exploration. es una minera junior focalizada en exploración.  Actualmente dedicada a la evaluación y exploración de propiedades mineras de metales de base y preciosos en Canadá.  La compañía cuenta con 3 proyectos: Nicholas-Denys (plata) y Turgeon (cobre) en New Brunswick y Little Lake (oro) en Manitoba.

Las acciones de Puma Exploration Inc. se transan en TSX Venture Exchange (TSXV), filial de TMX Group Limited, Canadá, y en la OTCQX International en los Estados Unidos, y la sociedad está sujeta a la Ley de Valores estadounidense y a la Ley de Ontario, Canadá. Asimismo, la sociedad es fiscalizada por la Comisión de Valores de Ontario, Canadá.




Portal Minero
Posted at abr 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

abr 30, 2015
abr 28, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}