Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto privado que recientemente ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), busca satisfacer las necesidades de exportación de hierro hacia China. 

28 de Agosto de 2012. La Minera San Fierro –de capitales chinos–, mediante su empresa instrumental y relacionada, Puerto Desierto, ingresó recientemente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un proyecto de puerto para la Región de Atacama, que requerirá de una inversión de unos US$185 millones.

Según los documentos del proyecto –que estará específicamente en la caleta Flamenco– el puerto podrá transportar 5,5 millones de toneladas de concentrado de hierro al año, que vendrán desde la Mina San Fierro.

Además, las obras en tierra contemplan un área de descarga, un patio de almacenamiento, obras auxiliares (oficinas, estanques de almacenamiento de agua, planta de tratamiento de aguas servidas), correas transportadoras y una máquina apiladora-recogedora, que tendrá como función apilar el mineral y disponerlo en las correas transportadoras, en función del carguío de mineral hacia la embarcación. El patio de almacenamiento cubrirá aproximadamente 65.000 m2.

La operación del proyecto contempla la recepción del concentrado de hierro a través de camiones, los cuales descargarán directamente en el buzón de descarga, desde allí el mineral será transportado al patio de acopio mediante correas transportadoras.

Se espera que el “Puerto Desierto” tenga una vida útil aproximada de 30 años, y que se inicie la ejecución el 1 de abril de 2014.

Fuente
Estrategia