Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La idea es mejorar las condiciones laborales, en una primera etapa, a 50 pequeñas mineras de la región, lo que mejorará los estándares de seguridad e higiene

13 de Agosto de 2012.- Campamentos modulares, con baños, dormitorios y otros equipamientos que en las medianas y grandes mineras son comunes, serán instalados en 50 pequeñas faenas de la región, una iniciativa cuya inversión asciende a los 1.000 millones de pesos.

Este avance se logra con la firma de un Acuerdo de Producción Limpia, suscrito el pasado viernes en La Serena, a través del cual estas empresas se comprometieron voluntariamente a mejorar sus condiciones de trabajo, seguridad laboral y cuidado del medioambiente.

El 50 por ciento del financiamiento necesario para estas instalaciones deberá aportarlo cada empresa y el resto de la inversión será asignado en conjunto por la seremía de Minería, Corfo, y Consejo de Producción Limpia.

LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO

••• El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, indicó que lo más importante de esta firma es que los mineros artesanales “se comprometen a trabajar en forma eficiente, segura y cuidando el medioambiente”. El director ejecutivo del Consejo de Producción Limpia, Jorge Alé, añadió que además de los campamentos habrá una mejor gestión de aguas servidas y residuos, así como el manejo de insumos.

Diario El Día
Portal Minero