Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las oficinas de Vallenar son el lugar de trabajo para un equipo conformado por empleados de Teck, consultores y equipos de especialistas que llevan a cabo los distintos estudios del Proyecto Relincho. 

20 de Julio de 2012.- Con un evento encabezado por el Intendente de la Tercera Región, Rafael Prohens, y que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, dirigentes sociales, proveedores y ejecutivos de la compañía, Teck inauguró sus oficinas en la ciudad de Vallenar, las cuales están asociadas a su Proyecto Relincho.

Las oficinas de Vallenar son el lugar de trabajo para un equipo conformado por empleados de Teck, consultores y equipos de especialistas que llevan a cabo los distintos estudios del Proyecto Relincho. Además, en línea con su política de relaciones con la comunidad, las oficinas también son un nuevo punto de encuentro y atención para todo el público que quiera conocer detalles del proyecto o la compañía.

Fernando González, gerente de desarrollo operacional del Proyecto Relincho destacó que “estas oficinas marcan un nuevo hito en la ruta de trabajo que nos hemos trazado en la región. El Proyecto Relincho avanza en su desarrollo y esperamos que este sea un espacio disponible permanentemente para acoger las inquietudes que pueda tener la comunidad ’’.

Las oficinas de Teck en Vallenar se ubican en calle Ochandía 1599 y su horario de atención es de lunes a viernes entre las 8.30 y 12.30 hrs. y de 14.30 a 17.30 hrs.

SOBRE EL
PROYECTO RELINCHO

Relincho es un proyecto de extracción de cobre y molibdeno, que se ubica en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, a unos 50 kilómetros al este de esa ciudad, y a una altura de entre 1.500 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. Su estudio de prefactibilidad (culminado el tercer trimestre de 2011), basado en una planta concentradora de 140.000 toneladas por día de capacidad de tratamiento, tendría habilidad para producir un promedio anual 180.000 toneladas de cobre fino durante una vida útil de 22 años. El estudio también indicó que a lo largo de su vida útil, Teck Relincho tendría la capacidad de producir anualmente 6.000 toneladas de molibdeno fino contenido en concentrado.

Actualmente se lleva a cabo el estudio de factibilidad, que se espera concluya durante el primer trimestre de 2013. Asimismo, se desarrolla su Estudio de Impacto Ambiental y Social que considera un proceso de Participación Ciudadana Anticipada, que se realizará durante el segundo semestre de este año.

SOBRE TECK

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con la minería responsable. Sus principales unidades de negocio se concentran en cobre, carbón metalúrgico, zinc y energía. Con su casa matriz en Vancouver, Teck tiene participación o es dueña de 13 minas situadas en Canadá, los Estados Unidos, Chile y Perú, además de un complejo metalúrgico.
A nivel mundial, Teck es un importante productor de cobre, el segundo mayor exportador de carbón metalúrgico transportado por vía marítima y el segundo mayor productor de concentrados de zinc.

TECK EN CHILE

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre: Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir 150 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores.

La compañía, además, está desarrollando dos proyectos para ampliar su producción: Quebrada Blanca Fase 2, que considera la expansión de la operación existente, y el yacimiento Relincho, aun sin desarrollar o ‘greenfield’ en la provincia de Huasco, Región de Atacama.

Diario Chañarcillo
Portal Minero